www.sanfidel.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=45%3Aseminario-menor-sagrado-corazon-de-jesus&catid=2%3Acontenido-estatico&Itemid=1
www.sanfidel.cl/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=12&Itemid=92
www.diocesisdevillarrica.cl/
www.iglesia.cl/
Calendario Eventos
Último mes Abril 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30
Internado Con Características De Seminario PDF Imprimir E-mail

El Seminario San Fidel, mantiene un Internado de carácter vocacional con capacidad para 45 jóvenes, que busquen un ambiente donde orientar sus pasos de acuerdo a una idea de vida y ha sido, hasta hoy el semillero de muchas Vocaciones sacerdotales y religiosas, para el sur de nuestro país.

En las dependencias del internado, los jóvenes encuentran el ambiente propicio para cultivar su vocación, bajo una vida constante de Oración – Reflexión y participación diaria de la Santa Misa. En su camino son acompañados por el Rector de la Casa y dos formadores laicos quienes le acompañan en el crecimiento en la fe y en las demás dimensiones de la persona humana.

Cabe señalar, que constantemente se están realizando jornadas de formación vocacional y retiros que ayudan al ambiente cristiano y a la maduración de cada uno de los muchachos que allí viven.   Para ingresar al internado del Seminario Menor, los postulantes deben participar en un ciclo de Jornadas de Admisión que se desarrollan durante el año.

El Liceo ‘San Fidel’ ha mantenido desde su creación el internado, ofreciendo así a los jóvenes la posibilidad de discernir con mayor claridad, el camino hacia el sacerdocio. Recordemos que su fundador, Mons Guido Beck de Ramberga, al fundar el Seminario Menor el año 1925, lo hizo con este propósito e hizo suyo el lema: “Quien le dijo que trigo produce espiga al día siguiente de ser sembrado. Lo que ahora hay que hacer es sembrar, para cosechar después, quizás los frutos no los vea Ud., ni yo, pero se debe empezar… Nosotros sembraremos.   Dios dará el crecimiento”.

 

Al cumplir 83 años de vida el Seminario Menor, cuenta con 42 alumnos internos, provenientes de los alrededores de nuestra comuna, principalmente de la Diócesis de Villarrica. Nuestro deseo es continuar por las sendas de nuestro fundador ayudando a los jóvenes a discernir su vocación, inculcando en ellos los grandes valores para que sean personas comprometidas con el Evangelio a la Luz de las palabras de Cristo, Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura (Mc. 16;15)