Eucaristía de acción de gracias por Monseñor Emérito Sixto Parzinger Foild

El pasado martes 21 de diciembre nuestra Iglesia que peregrina en la diócesis de Villarrica celebró los 90 años de vida de quien fue durante 31 años nuestro obispo, Mons. Sixto Parzinger Foild. Por este motivo, se llevó a cabo una Santa Misa  para dar gracias a Dios por su vida y ministerio en el Templo Catedral de Villarrica. 

El trabajo pastoral de monseñor Sixto fue de mucho fruto, no sólo en el ámbito de las parroquias, sino también en las instituciones educativas católicas, y de modo muy especial en nuestro Seminario Menor San Fidel, al cual siempre le tuvo especial dedicación.

“A veces en nuestra sociedad actual nos puede pasar que es más fácil destacar a los jóvenes, a quienes tienen logros visibles, los cuales nos toca ver. Sin embargo, suele ser menos común destacar a las personas mayores, a quienes van quedando olvidadas por la sociedad, y que aun así dieron tanto por otros, aquellos que sembraron y cuyos frutos hoy nos toca cosechar. Monseñor Sixto fue ejemplo de ello. Dejó su patria y familia, por amor a Dios y vino a Chile a ser testigo de Jesucristo y la misma Iglesia le confió la responsabilidad de ser Obispo en estas tierras del sur de Chile.”

(Palabras de nuestro Capellán, Padre Roberto Mera Suazo)

 

Compartimos algunas fotografías de ese día: